No tengas miedo a dar de alta a tu Restaurante en Twitter

Twitter es por excelencia la red social de microblogging o del simpático pajarito, como la queráis llamar. Esta red muchas veces pasa desapercibida o no es tenida en cuenta para muchos de los hosteleros y restauradores y creemos que en la mayoría de los casos lo que ocurre es que no consiguen familiarizarse con ella. Es normal, Twitter de inicio, no es un red social tan ‘cómoda’ como lo puede ser facebook, si bien y curiosamente, una y la otra en los últimos tiempos se han ido copiando funcionalidades casi exclusivas de cada una, introduciendo facebook por ejemplo el concepto # o etiquetado y llevando twitter su interfaz a un tipo de timeline muy parecido a lo que nos ofrece facebook con nuestros perfiles.

altatwitterEsto responde, en el caso de Twitter, a la intención de este canal social de facilitar las cosas a los usuarios y crear un entorno más amigable. En los cursos sobre el uso de Twitter que habitualmente impartimos, los alumnos suelen mostrar casi siempre las mismas inquietudes iniciales: No acaban de entender el lenguaje que se utiliza en esta red. Se refieren principalmente a los #hashtags, a los RT, a los ‘d’ delante de un mensaje, a las @, a los acortadores tipo http://bit.ly, etc… y lo hacen porque a simple vista, a veces un tuit puede ser complejo de interpretar, pero no os asustéis porque es solo al principio y cuando les explicamos las 4 pautas básicas, enseguida se lanzan con muchísimas ganas a probar estar red y ya no hay quien los pare.

Dicho esto, y en la parte concerniente a la restauración, Twitter es la red social de la inmediatez, de lo que ocurre en tiempo real y por tanto, un excelente medio para comunicar el día a día de lo que pasa en nuestro restaurante, no solo a nivel local o regional, llegando a muchísimas personas y pudiendo generar empatía y comunidad. Podemos comunicar de forma directa con nuestros clientes sí, pero también con los potenciales, ofrecerles nuestros menús o personalizarles ofertas y ejercer una fundamental y práctica atención al cliente que os aseguro que da muy buenos resultados. De la misma forma, podemos recepcionar reservas generándole a nuestro cliente una tremenda facilidad para utilizar nuestros servicios, y quizás esto parece una nimiedad, pero en un mundo en el que la tecnología nos está convirtiendo cada día en más inútiles, es un factor a tener en cuenta.

Si a todo esto le sumamos que la comida es una de las tendencias constantes en esta red, es fundamental tener nuestra presencia en un medio, no tan hostil como parece, donde se va a hablar de nuestro negocio y donde vamos a poder replicar y aportar información, además de poner el ‘oído’ para escuchar que se dice de nosotros, que está pasando en nuestro entorno y donde podemos generar listas desde las cuales poder ver como se está moviendo nuestra competencia. Creemos que es una fantástica herramienta para su uso en la hostelería, eso sí, hay que dedicarle tiempo, y si no se dispone de este, delegar en servicios profesionales. Estar por estar hace mas mal que bien.

Aprovechamos las líneas finales para desear un feliz 2015 a tod@s l@s ‘monkers’ que siempre estáis ahí siguiendo nuestras publicaciones ¡Gracias! 😉

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-34322560-1